Autoridades

Holger Knaack
Presidente 2020-2021
Club Rotario de Herzogtum Lauenburg-Mölln
Alemania

Rotario desde 1992, Knaack ha ocupado los cargos de tesorero y director de RI; asimismo, ha servido a la organización como moderador, integrante y presidente de varios comités, representante ante el Consejo de Legislación, coordinador de zona, líder de capacitación y gobernador de distrito.

 

Él es, además, asesor del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias y copresidente de la Comisión Organizadora Anfitriona de la Convención de Rotary International 2019 en Hamburgo.

 

Knaack es director general de la empresa inmobiliaria Knaack KG. Anteriormente fue socio y director gerente de Knaack Enterprises, empresa familiar con 125 años de historia.

 

Knaack es socio fundador de la Fundación Cívica de la Ciudad de Ratzeburg y sirvió como presidente del Club de Golf Gut Grambek. Él es, también, fundador y presidente de la Fundación Karl Adam.

 

Knaack y su esposa Susanne son Donantes Mayores de La Fundación Rotaria e integrantes del Círculo de Testadores.

 

Escucha el discurso sobre el lema del presidente

 

Visita la oficina del presidente, donde podrás:

 

 

Lee más sobre la estructura administrativa de Rotary

Comisión directiva

JUNTA DIRECTIVA 2020-2021

 

Alejandro Marolda

 

Presidente

 

Juan E. Llamazares

 

Vicepresidente 1º

(Director de la Avenida de Servicio en el Club “A”)

 

Juan Insua

 

Vicepresidente 2º 

(Director de la Avenida de Servicio en el Club “B”)

 

Juan Javier Negri

 

Secretario honorario 

(Director de la Avenida de Servicio Internacional “C”)

 

Eduardo Cartasso Naveyra

 

Prosecretario 

(Director de la Avenida de Servicio a través de la Ocupación “D”)

 

Miguel Maxwell

 

Tesorero 

(Director de la Avenida de Servicio en la Comunidad “E”)

 

Rodolfo Canese Mendez

 

Protesorero

 

Elías Hurtado Hoyo

 

Vocal titular

(Presidente anterior)

 

Diego Ibarbia

 

Vocal titular

 

Alejandro Caride

 

Vocal suplente

 

Luciano Pauls

 

Vocal suplente

 

Presidente electo
2021/2022

 

Juan E. Llamazares

COMISIÓN FISCALIZADORA DE CUENTAS

 

Martín Cabrales

 

Miembro titular

 

Julián de Diego

 

Miembro titular

 

Juan Pablo Maglier

 

Miembro titular

 

José A. Urtubey

 

Miembro suplente

 

Sebastián Domínguez Dib

 

Miembro suplente

Gobernadores de distrito

Edgardo Murúa
Gobernador del Distrito 4895

Comenzamos otro período rotario, el 2020/2021. Sin embargo, por primera vez en nuestra historia rotaria y la del distrito con una singularidad inédita.

 

Los nuevos funcionarios en Rotary International están asumiendo sus cargos en forma virtual. Así, no sólo el Presidente de RI Holger Knaack, sino casi todos los Gobernadores de Distrito y los presidentes de cada uno de los mas de 35000 clubes en el mundo no hemos podido celebrar las reuniones presenciales habituales en los cuales concretábamos el pase de los atributos rotarios.

 

El año 2020 sin duda quedará en la memoria de todos como un hito histórico, el año en el que el mundo cambió. Se modificaron abruptamente nuestras realidades. De un día a otro finalizaron las reuniones personales, los viajes, las salidas recreativas y nuestros clubes cesaron abruptamente su normal actividad.

 

Sin embargo, nuevamente Rotary demostró su capacidad de adaptación superando rápidamente la disrupción ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Los clubes y los rotarios del distrito descubrieron las posibilidades que nos brinda la tecnología insertándonos aceleradamente en la era digital.

 

En enero con motivo de la Asamblea Internacional en San Diego, los gobernadores electos recibíamos la capacitación primordial para encarar nuestra tarea a partir del presente mes y en tal sentido se insistía en la importancia del nuevo Plan de Acción de Rotary cuyo objetivo es el crecimiento de Rotary y ayudarnos a adaptarnos a la era digital.

 

Nadie imaginaba que a poco más de dos meses de finalizada la Asamblea dicho plan cobraría una vigencia inusitada. Súbitamente los rotarios, todos juntos, tomamos acción generando un cambio memorable, promoviendo la conexión de nuestros socios, clubes y comunidades. Asimismo, en forma casi inmediata comenzamos a actuar adaptándonos a la nueva realidad y atendiendo las nuevas necesidades que se generaron.

 

Sin duda alguna hemos demostrado la vigencia y el vigor de nuestra organización. Pero esto es sólo el comienzo.

 

El nuevo escenario nos impone una aceleración en los planes de cambio que debíamos enfrentar. Hoy más que nunca es imprescindible concretar el crecimiento de nuestra membresía para poder ampliar de manera relevante nuestro alcance. Las últimas modificaciones que Rotary International efectuó en su normativa nos brindan las herramientas adecuadas a tal efecto.

 

Pese a las adversidades que hoy afrontamos me encuentro absolutamente convencido que se nos presenta una oportunidad única para concretar un cambio notable. Es el momento de explorar nuevos modelos de clubes, de usar nuestra imaginación e inteligencia para diversificar la membresía poniendo en práctica pautas que demuestren flexibilidad e innovación.

 

No existen fórmulas mágicas ni modelos únicos. Solo debemos atrevernos a soñar y no temer a las resistencias que despertarán las ideas innovadoras. El peligro no es equivocarse, el mayor riesgo consiste en no hacer nada.

 

Luego de demostrar que hemos podido conectar al mundo, ha llegado el momento de poner a prueba nuestro nuevo lema para este complejo pero desafiante año rotario: ROTARY ABRE OPORTUNIDADES.

Horacio F. Mollo
GOBERNADOR 2018-2019

Amigos y amigas en Rotary, estamos comenzando un nuevo período rotario.

 

La Nueva Visión de Rotary nos dice: “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, nuestras comunidades y el mundo entero”.

 

En Rotary, nos unimos: porque sabemos que juntos somos mucho más fuertes de lo que jamás pudiéramos serlo estando solos.

 

Tomamos acción: porque en Rotary no somos solo soñadores sino también emprendedores.

 

Trabajamos para crear un cambio duradero: un cambio para bien, un cambio que perdurará hasta mucho después de finalizada nuestra participación.

Debemos lograr una organización que se corresponda con esta visión. Somos, ante todo, una organización de socios. Y, si queremos tener la capacidad de servir y alcanzar nuestras metas, debemos, en primer lugar, cuidar a nuestros socios.

 

Para fortalecer nuestra organización, debemos hacer un mejor trabajo a la hora de dar a conocer quiénes somos y qué hacemos, aprovechando las redes sociales para difundir nuestro mensaje.

 

Debemos esforzarnos más, para inspirar a una generación más joven. dando a nuestros clubes mejores medios para ayudar a sus socios a desarrollar sus destrezas y su liderazgo. Un club inspirado es un club que progresa.

 

Esa inspiración ha unido a todo Rotary por más de treinta años en la labor para erradicar la polio.

 

Vivimos un momento increíblemente emocionante en esto pero es importante remarcar que la polio no se terminará hasta que la comisión certificadora diga que no hay rastros del poliovirus en ningún lugar, cuando ningún niño quede paralizado, durante al menos tres años. Hasta entonces, debemos seguir inmunizando a millones de niños cada año.

 

Queremos hacer del mundo un mejor lugar. Esto lo debemos conseguir en un mundo que está en un proceso de cambio permanente.

 

Ninguna organización, independiente de su tamaño o posición en el mercado y en la sociedad, permanece inmune a este proceso de cambio.

 

Para ello debemos tener una actitud abierta al cambio. Tener flexibilidad, adaptación y si podemos anticipación, innovación continua. Contar con estrategias y metas. A manera de un GPS, recalcular permanentemente el rumbo.

 

Nuestros objetivos básicos, para este próximo período, son: incorporar mayor cantidad de jóvenes y socias, aumentar drásticamente la tasa de permanencia de los socios, desarrollar fuertemente alianzas estratégicas con empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno existentes en nuestras comunidades y desarrollar también la relación con los líderes de la comunidad.

 

Todas las estrategias y metas tendrán que tener como pilares: el desarrollo de proyectos de gran impacto y su difusión pública.

 

Además para el período 2018 2019 deseamos:


 

  • Continuar fortaleciendo las relaciones personales entre todos los socios, para que a partir de allí poder seguir avanzando en la consolidación del 4895.
  • Actualizar el Plan Estratégico Distrital a los efectos de tener un instrumento que nos marque la hoja de ruta, en línea con lo establecido por RI. Implementar como meta, que todos los clubes tengan su Plan Estratégico y las metas que desarrollen estén subidas a Rotary Central. Ayudarlos a que esto ocurra sería una meta a alcanzar con los Asistentes.
  • Apoyar a la juventud rotaria y no rotaria.
  • Exaltar la importancia de la capacitación y el uso de las herramientas tecnológicas.
  • Apoyar fuertemente el involucramiento en LFR.
  • Ayudar a los clubes débiles a sumar socios y proyectos. Ver que se pueden comprometer, con el apoyo del equipo distrital y los EGD dispuestos a brindar su experiencia en cómo alcanzar resultados concretos.
  • En lo que hace a la Mención de Rotary tratar que participen la mayor cantidad de clubes.

 

 

La Mención de Rotary se alinea con el Plan Estratégico de RI. Este año incluye a los Clubes rotarios, Clubes rotaract y Clubes interact. Con los asistentes de gobernador y el equipo distrital vamos a alentar insistentemente a los clubes a que alcancen sus metas respecto a la membresía, los proyectos, la Fundación y la imagen pública.



SE LA INSPIRACION. A esto estamos llamados cada uno de nosotros en este próximo periodo rotario. Si deseamos construir un mundo mejor comencemos con la inspiración despertando en los rotarios el anhelo por un mundo mejor.

 

 

Comencemos hoy, juntos, con nuestro lema para 2018-2019: Sé la inspiración.



Deseo que Rotary Sea la inspiración para nuestras comunidades mediante un trabajo con impacto transformador, dedicando tiempo para investigar las necesidades reales, para involucrar a todos los participantes, para planificar y para realizar.



Seamos la inspiración para nuestro país y nuestras comunidades, uniéndonos y tomando acción para crear un cambio duradero. Seamos la inspiración, y juntos podremos y lograremos inspirar al mundo.



Les deseo a cada uno de los presidentes así como al equipo distrital y a todos los rotarios el mayor de los éxitos para el engrandecimiento de Rotary y de nuestro querido distrito 4895.



Abrazo a todos.

 

 

Horacio

Ricardo Pedace
Gobernador del Distrito 4895

Julio/2019

 

Queridos amigas y amigos del Distrito 4895, ya llegó el momento de iniciar el nuevo período, y de empezar a ejecutar las directivas de nuestro Presidente Internacional que nos invita a Conectar al Mundo.

 

Comencemos con una reflexión, como podremos conectarnos al mundo sino lo estamos entre nosotros. Por tal motivo les pido que tengamos el compromiso de registrarnos todos en MyRotary, (por favor no sean coquetos coloquen todos sus edades), tengan a bien registrar sus metas, no se impongan cosas imposibles de lograr, pero sí suban los proyectos, que todos sepan cómo trabajan.

 

Asumamos juntos el compromiso de tener un ingreso de 2 socios por club, de esta forma podemos lograr un 10% de aumento en nuestra membresía, y cuidemos muy especialmente la retención de los socios actuales, con mucha interacción e integración.

 

Ayudemos a nuestra Fundación con nuestro aporte voluntario de 100 dólares, al año por cada socio.

 

Saquemos a los clubes al territorio, hagamos presencia en los eventos y organicemos otros con recaudaciones en beneficio de nuestra Fundación.

 

Nuestro norte es la Imagen Pública y como tal trabajemos en ella. Quiero un Distrito en movimiento, clubes con mucha presencia, y socios que sientan orgullo de pertenecer a la Organización más importante del mundo.

 

Trabajemos con los jóvenes, que son nuestro presente.Formemos equipos que hagamos obras en conjunto, solamente vamos a transcender cuando nos unamos y desarrollemos actividades en conjunto por y para la comunidad.Gracias por elegirme, gracias por acompañarme, los invito a subir a este tren del trabajo, del servicio, de la actitud y del compañerismo.

 

Un abrazo muy grande, vamos por los primeros 31 días de gestión, nos volvemos a encontrar el 1° de Agosto.

 

 

Ricardo Raúl Pedace
Gobernador del Distrito 4895
Osvaldo Lazzati
Gobernador Distrito 4895

Estamos viviendo en esta sociedad momentos complejos donde los valores morales están difusos.

Como rotarios primero debemos poner en orden nuestro corazón, aumentando el conocimiento de cada uno de nosotros

 

Mi agradecimiento a todos ustedes, los socios rotarios, por haberme aceptado como GD 2017-2018, a mi RC de Rojas por haberme apoyado y estoy seguro que los seguirán haciendo y acompañándome en cada oportunidad.

 

A mi EQUIPO (porque es un equipo en mayúscula), equipos de comités distrital, equipos de cada uno de los eventos GATS, PETS, ASAMBLEA y organización de cambio de autoridades, AGD y por supuestos mis presidentes de clubes. Muchas gracias.!!!

 

 

Una mención especial al cambio de autoridades, fue un momento muy emotivo con el balance que realizo Luis de su gestión y el reconocimiento a su equipo. Luego mi asunción como GD 2017-2018 y la presentación de mi equipo, muy fuerte emocionalmente pero con mucha alegría y entusiasmo por comenzar un nuevo periodo.

 

En julio (como se dice en estos casos) la rueda rotaria ha girado una vuelta más donde seguramente algunos proyectos tendrán continuidad y se agregarán otros con la impronta que le impartirá cada Presidente y todo su equipo.

 

 

  • Estamos viviendo en esta sociedad momentos complejos donde los valores morales están difusos.
  • Como sociedad no encontramos el rumbo adecuado  y por ello todos los días somos testigos de enfrentamientos, discusiones y mezquindades.
  • Se valora más el  “sálvese quien pueda…” que ser solidario y trabajar en equipo.

 

 

Como rotarios primero debemos poner en orden nuestro corazón, aumentando el conocimiento de cada uno de nosotros, estimulando la solidaridad  y mejorando cada día nuestras relaciones como miembros de un club.

 

Tenemos que ser flexibles y  esta flexibilidad no significa ser débiles por el contrario decir si cuando tenemos que decirlo y decir no cuando no estamos de acuerdo pero aceptando que el otro tiene un punto de vista distinto.

 

Tenemos que ver al otro como un auténtico otro que vive, siente y sufre como yo. Es decir ponerme en el zapato del otro.

 

Tenemos que estar más abierto a los cambios porque lo “único permanente es el cambio”.

 

Y desde este lugar cada uno de nosotros va a marcar la diferencia en nosotros mismos, en la gente que nos rodea, en nuestra comunidad, trabajando en equipo unidos en torno a la amistad y el servicio.

 

 Como dice nuestro presidente de RI Ian Riseley “En Rotary sabemos que podemos hacer más juntos de lo que podríamos soñar solos”.

 

 ……Y es así que podremos decir Rotary Marca la Diferencia.

 

 

Muchísimas gracias!!!..…

 

Osvaldo Lazzati

Gob. Distrito 4895