Quemaduras

Actualmente en la Argentina –aunque faltan estadísticas oficiales- pueden estimarse en aproximadamente 200.000 las personas víctimas de quemaduras por año, y la mitad de éstas son niños.

En líneas generales las quemaduras se producen en el hogar, en el trabajo y en la vía pública, y debidas a una gran cantidad de causas, como por ejemplo los líquidos calientes, explosiones, mal uso de combustibles y solventes, electricidad, radiaciones, etc.

Cabe destacar que las quemaduras más frecuentes en niños se producen en el hogar por superficies y líquidos calientes (plancha, tapa del horno, asaderas calientes, electricidad, pavas y ollas con líquidos hirvientes y también infusiones calientes como té, café, mate, etc.).

Hay otras dos causas que suelen producir lesiones graves y sobre las que hay que actuar adoptando medidas de prevención: uso de la pirotecnia y la mala exposición a los rayos solares.

Por ello es muy importante que las instituciones lleven adelante, en forma permanente, campañas de “Prevención de accidentes con quemaduras” .

 

 

Para más información:

  Prevención de quemaduras