Origen de la rueda Rotaria

El hombre que diseñó la rueda rotaria original, fue Montague «Monty» M. Bear de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Él nació en Decatur, Illinois, EE. UU. en 1891 y su ocupación era la de grabador. Aunque no fue uno de los fundadores de Rotary, él se unió al Rotary Club de Chicago en 1905, el año de certificación. Debido a su clasificación, se le pidió diseñar un emblema para la recién establecida su organización. Él diseñó una rueda sencilla de carreta representando «civilización y movimiento». Con el pasar de los años, su diseño fue modificado. Cuando le pidieron adornar el emblema, le agregó polvareda, listones y las palabras Rotary Club. En 1919, fue adoptada la rueda como la conocemos hoy día, y en 1924, se le agregó una ranura con el fin de significar «actividad». Monty fue un rotario de Chicago hasta su fallecimiento ocurrido alrededor de sus 70 años. Él siempre se sintió orgulloso de haber puesto en acción la rueda por su camino hacia el servicio.

Visión personal de Rotary del arquitecto y rotario italiano Gabriel Diana Fecit, quien tuvo la gentileza de obsequiar a nuestro club con un original de su obra, que se conserva en la sede de nuestro Club.