Cáncer

Cancer- Prevenir, tratar y curar

 

El cáncer puede PREVENIRSE, TRATARSE y CURARSE. Varios tipos de cáncer pueden prevenirse. Otros pueden ser detectados de manera temprana lo que favorece el tratamiento y la curación. Un diagnóstico de cáncer no debe ser sinónimo de dolor y muerte ya que más de la mitad de las personas afectadas por estas problemáticas se curan y en otros casos, las personas pueden tener una buena calidad de vida.

 

Línea gratuita
0800-333-3586

 

 

Para más información:
  Cáncer – Prevención

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON CANCER EN CONTEXTO DE PANDEMIA

 

Importante: Dadas las características de la enfermedad y la dinámica actual de la pandemia, estas recomendaciones podrán sufrir modificaciones en los próximos días, con el fin de ajustarse a los nuevos conocimientos, la epidemiología local y la organización del sistema de salud.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

La evidencia disponible al momento sugiere que las personas con enfermedades no transmisibles (ENT) se hallan en mayor riesgo de presentar formas graves de la infección por COVID-19. El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo
perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación (MSN), considera al paciente con cáncer dentro de este grupo en riesgo.

Las presentes recomendaciones fueron elaboradas con el respaldo de la mejor
evidencia científica disponible hasta la fecha (1) y tienen por objetivo intentar asegurar el acceso a los servicios de salud y reducir el impacto de la pandemia COVID-19 en los pacientes con cáncer.

 

 

Para más información:
  Recomendaciones pacientes cáncer – Contexto pandemia

EL CANCER EN LA ARGENTINA- Breve síntesis

 

Según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) en base a datos disponibles a nivel mundial para el año 2018, Argentina presenta una tasa de incidencia de 212 casos por 100.000 habitantes (considerando ambos sexos y todos los tumores a excepción de piel no melanoma), cifra que la posiciona dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta (rango 177 a 245,6 por 100.000 habitantes), ubicándola a su vez en el séptimo lugar en Latinoamérica. Esta estimación corresponde a más de 125.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres.

Basándose en datos provenientes de los Registros de Cáncer de Base Poblacional (RCBP) de nuestro país que alcanzaron los estándares de calidad esperados, la IARC ha calculado para Argentina una incidencia de 269 casos nuevos de cáncer por año por cada 100.000 varones y 290 por cada 100.000 mujeres.

 

 

Para más información:
  El cáncer en la Argentina