Autoridades

BREVE RESEÑA DEL IDEARIO ROTARIO 

 

 

Los rotarios siempre hemos creído en la bondad de la naturaleza humana y en la gratitud debida a todos los que han realizado acciones concretas para construir un mundo mejor, ya que estamos convencidos que el bien no se dice, el bien se hace.

 

Paul Harris fue hombre de una idea. Pero de una idea genial. Y su grandeza como hombre no es otra cosa que la perseverancia en esa idea.

 

Fue una persona sencilla, de sentimientos comunitarios, que tuvo una visión de la humanidad casi providencial. Concibió una institución que hoy, 122 años después, mantiene inalterable su vigencia preparándose con optimismo para abordar los desafíos del siglo XXI.

Me permito suponer que él, como otros visionarios anónimos, fue un hombre tocado por el destino para enfrentar los embates del egoísmo y la insaciable concupiscencia de algunos seres humanos. Aún hoy podemos preguntarnos, ¿En la historia, cuántas personas han levantado consignas como la suya “Dar de sí antes de pensar en sí”? Ciertamente muy pocos.

 

Sin embargo, su alma esperanzada estaba en lo cierto, porque estos generosos idealistas no han podido ser sobrepasados ni arrastrados por el materialismo utilitarista ni el escepticismo ciego.

 

Mirando con atención a la historia de la humanidad, veremos que el bien y la justicia han prevalecido. No hay muro de mezquindad y odio, que no haya cedido ante la fuerza infinita del amor y la dignidad humana.

 

Si por un acto mágico de la vida, tuviéramos el placer de verlo entre nosotros, estoy seguro que nos diría: «El otro eres tú, sirve al otro como a ti mismo».

 

Sin desconocer las diferencias entre las personas, nos convocó a la unidad. A la unidad en un destino común y universal: la paz.

 

La paz que nos permite vivir una vida mejor. La paz que no se compra con el oro ni se impone con el hierro; se cultiva en uno mismo como el mejor fruto del corazón.

 

Esa paz que alcanzamos cuando somos capaces de armonizar la diversidad, de respetar el derecho a ser uno mismo, sin dejar de sentir la responsabilidad ineludible de construir el futuro de la humanidad, pero desde lo cotidiano.

 

A partir de lo cotidiano, descubrimos la fuerza de esa idea genial de Paul Harris cuando servimos a la comunidad desde los 28.000 clubes rotarios, sembrados en 189 países y regiones geográficas. Cuando día a día, se extienden las manos solidarias de 1.200.000 rotarios y rotarias preocupados por estimular el ideal de servicio.

 

Día a día, es fecunda la tarea desinteresada que millares de ruedas femeninas y voluntarios de Rotary realizan sin descanso.

 

Con agrupaciones juveniles como Interact y Rotaract en donde hoy, más de 300.000 jóvenes líderes, alcanzan logros valiosos y crecen en formación y acción. Con 10.000 estudiantes de escuelas secundarias que todos los años viajan por el mundo preparándose mejor para enfrentar un mañana cada vez más exigente. Con becas anuales y multianuales, con programas de fomento vecinal, de prevención de la drogadicción, con subvenciones compartidas, con proyectos en gran escala para la nutrición, la salud y el desarrollo humano y tantas otras iniciativas que se suman a los resultados obtenidos por el Programa Polio Plus, a través del cual La Fundación Rotaria se propuso erradicar definitivamente de la faz de la tierra el flagelo de la poliomielitis, donando vacunas y organizando planes de inmunización para 538 millones de niños en el mundo.

 

Estos son solo algunos efectos de esa simiente que nos legó Paul Harris. Esa es la semilla de la que hablaba con respeto y reverencia la Madre Teresa de Calcula, cuando refiriéndose al accionar rotario expresó: “Para muchos, vuestra labor es sólo una gota en el océano. Pero se olvidan que sin ustedes nunca podría llenarse un océano. Esa gota la constituyen ustedes, sus clubes y toda la labor de servicios que realizan. Y ha sido también de esta manera, gota a gota, como esa vacuna administrada por los rotarios nos ha llevado tan lejos en nuestra batalla contra la polio. Una gota menos, hubiera cobrado algo tan precioso como es la vida de un niño”.

 

Haciendo una lectura de la realidad, nos diría Paul Harris que las nuevas generaciones tienen que ocupar nuestra particular esperanza. Porque los jóvenes de una Nación, son los depositarios del futuro y el futuro no es mañana, es hoy. Cada ocasión desaprovechada en la juventud, es una probabilidad de frustración futura que tenemos que evitar.

 

No les digamos a los jóvenes lo que deben hacer, empecemos a hacerlo junto con ellos. Brindemos de esta manera nuestro homenaje a Paul Harris. Porque la juventud debe ser estimulada, pero sin ejemplos no hay estímulos.

 

Si al regreso a nuestros hogares lo hacemos con la firme convicción de que allí, en cada uno de nosotros, nace silenciosa la gran paz universal que nos hemos propuesto en construir día a día, habremos interpretado a Paul Harris.

 

Habremos puesto en marcha una vez más su sueño, el sueño de un hombre que entró en la vida de carne y salió de bronce.

Edgardo Murúa
Gobernador del Distrito 4895

Comenzamos otro período rotario, el 2020/2021. Sin embargo, por primera vez en nuestra historia rotaria y la del distrito con una singularidad inédita.

 

Los nuevos funcionarios en Rotary International están asumiendo sus cargos en forma virtual. Así, no sólo el Presidente de RI Holger Knaack, sino casi todos los Gobernadores de Distrito y los presidentes de cada uno de los mas de 35000 clubes en el mundo no hemos podido celebrar las reuniones presenciales habituales en los cuales concretábamos el pase de los atributos rotarios.

 

El año 2020 sin duda quedará en la memoria de todos como un hito histórico, el año en el que el mundo cambió. Se modificaron abruptamente nuestras realidades. De un día a otro finalizaron las reuniones personales, los viajes, las salidas recreativas y nuestros clubes cesaron abruptamente su normal actividad.

 

Sin embargo, nuevamente Rotary demostró su capacidad de adaptación superando rápidamente la disrupción ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Los clubes y los rotarios del distrito descubrieron las posibilidades que nos brinda la tecnología insertándonos aceleradamente en la era digital.

 

En enero con motivo de la Asamblea Internacional en San Diego, los gobernadores electos recibíamos la capacitación primordial para encarar nuestra tarea a partir del presente mes y en tal sentido se insistía en la importancia del nuevo Plan de Acción de Rotary cuyo objetivo es el crecimiento de Rotary y ayudarnos a adaptarnos a la era digital.

 

Nadie imaginaba que a poco más de dos meses de finalizada la Asamblea dicho plan cobraría una vigencia inusitada. Súbitamente los rotarios, todos juntos, tomamos acción generando un cambio memorable, promoviendo la conexión de nuestros socios, clubes y comunidades. Asimismo, en forma casi inmediata comenzamos a actuar adaptándonos a la nueva realidad y atendiendo las nuevas necesidades que se generaron.

 

Sin duda alguna hemos demostrado la vigencia y el vigor de nuestra organización. Pero esto es sólo el comienzo.

 

El nuevo escenario nos impone una aceleración en los planes de cambio que debíamos enfrentar. Hoy más que nunca es imprescindible concretar el crecimiento de nuestra membresía para poder ampliar de manera relevante nuestro alcance. Las últimas modificaciones que Rotary International efectuó en su normativa nos brindan las herramientas adecuadas a tal efecto.

 

Pese a las adversidades que hoy afrontamos me encuentro absolutamente convencido que se nos presenta una oportunidad única para concretar un cambio notable. Es el momento de explorar nuevos modelos de clubes, de usar nuestra imaginación e inteligencia para diversificar la membresía poniendo en práctica pautas que demuestren flexibilidad e innovación.

 

No existen fórmulas mágicas ni modelos únicos. Solo debemos atrevernos a soñar y no temer a las resistencias que despertarán las ideas innovadoras. El peligro no es equivocarse, el mayor riesgo consiste en no hacer nada.

 

Luego de demostrar que hemos podido conectar al mundo, ha llegado el momento de poner a prueba nuestro nuevo lema para este complejo pero desafiante año rotario: ROTARY ABRE OPORTUNIDADES.

Horacio F. Mollo
GOBERNADOR 2018-2019

Amigos y amigas en Rotary, estamos comenzando un nuevo período rotario.

 

La Nueva Visión de Rotary nos dice: “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, nuestras comunidades y el mundo entero”.

 

En Rotary, nos unimos: porque sabemos que juntos somos mucho más fuertes de lo que jamás pudiéramos serlo estando solos.

 

Tomamos acción: porque en Rotary no somos solo soñadores sino también emprendedores.

 

Trabajamos para crear un cambio duradero: un cambio para bien, un cambio que perdurará hasta mucho después de finalizada nuestra participación.

Debemos lograr una organización que se corresponda con esta visión. Somos, ante todo, una organización de socios. Y, si queremos tener la capacidad de servir y alcanzar nuestras metas, debemos, en primer lugar, cuidar a nuestros socios.

 

Para fortalecer nuestra organización, debemos hacer un mejor trabajo a la hora de dar a conocer quiénes somos y qué hacemos, aprovechando las redes sociales para difundir nuestro mensaje.

 

Debemos esforzarnos más, para inspirar a una generación más joven. dando a nuestros clubes mejores medios para ayudar a sus socios a desarrollar sus destrezas y su liderazgo. Un club inspirado es un club que progresa.

 

Esa inspiración ha unido a todo Rotary por más de treinta años en la labor para erradicar la polio.

 

Vivimos un momento increíblemente emocionante en esto pero es importante remarcar que la polio no se terminará hasta que la comisión certificadora diga que no hay rastros del poliovirus en ningún lugar, cuando ningún niño quede paralizado, durante al menos tres años. Hasta entonces, debemos seguir inmunizando a millones de niños cada año.

 

Queremos hacer del mundo un mejor lugar. Esto lo debemos conseguir en un mundo que está en un proceso de cambio permanente.

 

Ninguna organización, independiente de su tamaño o posición en el mercado y en la sociedad, permanece inmune a este proceso de cambio.

 

Para ello debemos tener una actitud abierta al cambio. Tener flexibilidad, adaptación y si podemos anticipación, innovación continua. Contar con estrategias y metas. A manera de un GPS, recalcular permanentemente el rumbo.

 

Nuestros objetivos básicos, para este próximo período, son: incorporar mayor cantidad de jóvenes y socias, aumentar drásticamente la tasa de permanencia de los socios, desarrollar fuertemente alianzas estratégicas con empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno existentes en nuestras comunidades y desarrollar también la relación con los líderes de la comunidad.

 

Todas las estrategias y metas tendrán que tener como pilares: el desarrollo de proyectos de gran impacto y su difusión pública.

 

Además para el período 2018 2019 deseamos:


 

  • Continuar fortaleciendo las relaciones personales entre todos los socios, para que a partir de allí poder seguir avanzando en la consolidación del 4895.
  • Actualizar el Plan Estratégico Distrital a los efectos de tener un instrumento que nos marque la hoja de ruta, en línea con lo establecido por RI. Implementar como meta, que todos los clubes tengan su Plan Estratégico y las metas que desarrollen estén subidas a Rotary Central. Ayudarlos a que esto ocurra sería una meta a alcanzar con los Asistentes.
  • Apoyar a la juventud rotaria y no rotaria.
  • Exaltar la importancia de la capacitación y el uso de las herramientas tecnológicas.
  • Apoyar fuertemente el involucramiento en LFR.
  • Ayudar a los clubes débiles a sumar socios y proyectos. Ver que se pueden comprometer, con el apoyo del equipo distrital y los EGD dispuestos a brindar su experiencia en cómo alcanzar resultados concretos.
  • En lo que hace a la Mención de Rotary tratar que participen la mayor cantidad de clubes.

 

 

La Mención de Rotary se alinea con el Plan Estratégico de RI. Este año incluye a los Clubes rotarios, Clubes rotaract y Clubes interact. Con los asistentes de gobernador y el equipo distrital vamos a alentar insistentemente a los clubes a que alcancen sus metas respecto a la membresía, los proyectos, la Fundación y la imagen pública.



SE LA INSPIRACION. A esto estamos llamados cada uno de nosotros en este próximo periodo rotario. Si deseamos construir un mundo mejor comencemos con la inspiración despertando en los rotarios el anhelo por un mundo mejor.

 

 

Comencemos hoy, juntos, con nuestro lema para 2018-2019: Sé la inspiración.



Deseo que Rotary Sea la inspiración para nuestras comunidades mediante un trabajo con impacto transformador, dedicando tiempo para investigar las necesidades reales, para involucrar a todos los participantes, para planificar y para realizar.



Seamos la inspiración para nuestro país y nuestras comunidades, uniéndonos y tomando acción para crear un cambio duradero. Seamos la inspiración, y juntos podremos y lograremos inspirar al mundo.



Les deseo a cada uno de los presidentes así como al equipo distrital y a todos los rotarios el mayor de los éxitos para el engrandecimiento de Rotary y de nuestro querido distrito 4895.



Abrazo a todos.

 

 

Horacio

Ricardo Pedace
Gobernador del Distrito 4895

Julio/2019

 

Queridos amigas y amigos del Distrito 4895, ya llegó el momento de iniciar el nuevo período, y de empezar a ejecutar las directivas de nuestro Presidente Internacional que nos invita a Conectar al Mundo.

 

Comencemos con una reflexión, como podremos conectarnos al mundo sino lo estamos entre nosotros. Por tal motivo les pido que tengamos el compromiso de registrarnos todos en MyRotary, (por favor no sean coquetos coloquen todos sus edades), tengan a bien registrar sus metas, no se impongan cosas imposibles de lograr, pero sí suban los proyectos, que todos sepan cómo trabajan.

 

Asumamos juntos el compromiso de tener un ingreso de 2 socios por club, de esta forma podemos lograr un 10% de aumento en nuestra membresía, y cuidemos muy especialmente la retención de los socios actuales, con mucha interacción e integración.

 

Ayudemos a nuestra Fundación con nuestro aporte voluntario de 100 dólares, al año por cada socio.

 

Saquemos a los clubes al territorio, hagamos presencia en los eventos y organicemos otros con recaudaciones en beneficio de nuestra Fundación.

 

Nuestro norte es la Imagen Pública y como tal trabajemos en ella. Quiero un Distrito en movimiento, clubes con mucha presencia, y socios que sientan orgullo de pertenecer a la Organización más importante del mundo.

 

Trabajemos con los jóvenes, que son nuestro presente.Formemos equipos que hagamos obras en conjunto, solamente vamos a transcender cuando nos unamos y desarrollemos actividades en conjunto por y para la comunidad.Gracias por elegirme, gracias por acompañarme, los invito a subir a este tren del trabajo, del servicio, de la actitud y del compañerismo.

 

Un abrazo muy grande, vamos por los primeros 31 días de gestión, nos volvemos a encontrar el 1° de Agosto.

 

 

Ricardo Raúl Pedace
Gobernador del Distrito 4895
Osvaldo Lazzati
Gobernador Distrito 4895

Estamos viviendo en esta sociedad momentos complejos donde los valores morales están difusos.

Como rotarios primero debemos poner en orden nuestro corazón, aumentando el conocimiento de cada uno de nosotros

 

Mi agradecimiento a todos ustedes, los socios rotarios, por haberme aceptado como GD 2017-2018, a mi RC de Rojas por haberme apoyado y estoy seguro que los seguirán haciendo y acompañándome en cada oportunidad.

 

A mi EQUIPO (porque es un equipo en mayúscula), equipos de comités distrital, equipos de cada uno de los eventos GATS, PETS, ASAMBLEA y organización de cambio de autoridades, AGD y por supuestos mis presidentes de clubes. Muchas gracias.!!!

 

 

Una mención especial al cambio de autoridades, fue un momento muy emotivo con el balance que realizo Luis de su gestión y el reconocimiento a su equipo. Luego mi asunción como GD 2017-2018 y la presentación de mi equipo, muy fuerte emocionalmente pero con mucha alegría y entusiasmo por comenzar un nuevo periodo.

 

En julio (como se dice en estos casos) la rueda rotaria ha girado una vuelta más donde seguramente algunos proyectos tendrán continuidad y se agregarán otros con la impronta que le impartirá cada Presidente y todo su equipo.

 

 

  • Estamos viviendo en esta sociedad momentos complejos donde los valores morales están difusos.
  • Como sociedad no encontramos el rumbo adecuado  y por ello todos los días somos testigos de enfrentamientos, discusiones y mezquindades.
  • Se valora más el  “sálvese quien pueda…” que ser solidario y trabajar en equipo.

 

 

Como rotarios primero debemos poner en orden nuestro corazón, aumentando el conocimiento de cada uno de nosotros, estimulando la solidaridad  y mejorando cada día nuestras relaciones como miembros de un club.

 

Tenemos que ser flexibles y  esta flexibilidad no significa ser débiles por el contrario decir si cuando tenemos que decirlo y decir no cuando no estamos de acuerdo pero aceptando que el otro tiene un punto de vista distinto.

 

Tenemos que ver al otro como un auténtico otro que vive, siente y sufre como yo. Es decir ponerme en el zapato del otro.

 

Tenemos que estar más abierto a los cambios porque lo “único permanente es el cambio”.

 

Y desde este lugar cada uno de nosotros va a marcar la diferencia en nosotros mismos, en la gente que nos rodea, en nuestra comunidad, trabajando en equipo unidos en torno a la amistad y el servicio.

 

 Como dice nuestro presidente de RI Ian Riseley “En Rotary sabemos que podemos hacer más juntos de lo que podríamos soñar solos”.

 

 ……Y es así que podremos decir Rotary Marca la Diferencia.

 

 

Muchísimas gracias!!!..…

 

Osvlado Lazzati

Gob. Distrito 4895

AEROPAGO ROTARIO

 

 

Es el órgano consultivo de la junta directiva, integrada por los consocios que han sido presidentes del club o gobernadores del Distrito 4890 de R.I.
Fue fundado en el ejercicio 1962-63 por iniciativa del entonces presidente, Dr. Arturo León López Gil.

 

La constitución y funciones del Areópago Rotario figuran en el artículo 47 del Estatuto y en los artículos 7º y 8º del Reglamento del Club.

 

 

Integran actualmente el Areópago Rotario:

1983-84

HARTENECK, Guillermo

1987-88

BECCIU, Juan Carlos

1996-97

BRAUN ESTRUGAMOU GEAR, Enrique Juan R.E.

1999-2000

BECCIU, Juan Carlos

2002-03

IRIBARREN, Alfredo

2004-05

AROSA, Ramón

2005-06

NEGRI, Juan Javier

2010-11

BARBOSA,  Adalberto Z.

2011-12

SANTAMARINA, Eduardo A.

2013-14

DUMAIS, Emilio

2014-15

BIEULE, Alberto

2015-2016

PALACIOS BACQUÉ, Norberto

2016-2017

HAEHNEL, Carlos  / MILBERG, Eduardo

2017-2018

OVSEJEVICH, Luis

2018-2019

AGUIRRE, Ubaldo

2019-2020

HURTADO HOYO, Elías

Presidentes desde su fundación:

 

 

En la entrada de la sede del club se encuentra ubicado el panel donde se detallan los presidentes de nuestro club.

Ejercicio

Presidente

Secretario honorario

1919-1920

Dr. Jorge A. Mitre

Sr. Teodoro R. Bourse

1921-1922

Dr. Santiago O’Farrell

Sr. Noel F. Tribe

1922-1924

Dr. Carlos Ibarguren

Sr. Noel F. Tribe

1924-1926

Dr. Ángel Sánchez Elía

Sr. Noel F. Tribe

1926-1928

Dr. Cupertino del Campo

Sr. Noel F. Tribe

1928-1929

Dr. Alfredo Colmo

Sr. Noel F. Tribe

1929-1930

Dr. Clodomiro Zavalía

Sr. Noel F. Tribe

1930-1931

Dr. Rodolfo N. Luque

Sr. Noel F. Tribe

1931-1932

Dr. Alfredo Colmo

Dr. David J. Spinetto

1932-1933

Almte. Juan A. Martín

Dr. David J. Spinetto

1933-1934

Dr. Alejandro Ceballos

Ing. Martín Julio Ledesma

1934-1935

Dr. Alejandro Ceballos

Sr. Víctor Ortíz Machado

1934-1935

Dr. Alejandro Ceballos

Sr. Luis Alberto Paillot

1935-1937

Dr. David J. Spinetto

Sr. Patricio B. Browne

1937-1938

Sr. Arnaldo A. Massone

Sr. Luis A. Paillot

1938-1939

Sr. Laureano A. Baudizzone

Ing Daniel Iribarne

1939-1940

Ing. Benito J. Carrasco

Dr. Guillermo Garbarini Islas

1940-1942

Dr. Rodolfo N. Luque

Dr. Abel Sánchez Díaz

1942-1943

Dr. Abel Sánchez Díaz

Sr. Luis Horacio Martelletti

1943-1944

Dr. Abel Sánchez Díaz

Ing. Juan A. Valle

1944-1945

Dr. Tomás Amadeo

Sr. Luis Riba

1945-1946

Dr. José M. Astigueta

Sr. Luis Riba

1945-1946

Ing. Ernesto Baldassari

1946-1947

Ing. Rodolfo E. Ballester

Sr. Beltrán Tailhade

1947-1948

Prof. José Rezzano

Dr. Arturo L. López Gil

1948-1949

Ing. Juan A. Valle

Dr. Alberto C. Taquini

1949-1950

Ing. Francisco Marseillán

Sr. Félix J. Zolezzi

1950-1951

Sr. Raúl Miserendino

Ing. Ricardo T. Mulleady

1951-1952

Dr. Abel Sánchez Díaz

Sr. Horacio A. Mascarenhas

1952-1953

Ing. Rodolfo E. Ballester

Dr. César A. Tognoni

1953-1954

Ing. Mario L. Negri

Dr. Jorge E. O’Farrell

1954-1955

Dr. César A. Tognoni

Dr. Adolfo Aguilar Costa

1955-1956

Ing. Roberto Gorostiaga

Sr. Arturo C. A. Buxton

1956-1957

Dr. Alberto M. Marque

Arq. Rodolfo J. Moore

1957-1958

Dr. Guillermo Garbarini Islas

Ing. Néstor J. Ottonello

1958-1959

Dr. Nerio Rojas

Ing. Luis Lix Klett

1959-1960

Dr. Alberto C. Taquini

Sr. Arturo C. A. Buxton

1960-1961

Ing. Roberto Gorostiaga

Ing. Luis Lix Klett

1961-1962

Dr. Adolfo Aguilar Costa

Esc. Alberto H. Wuille-Bille

1962-1963

Dr. Arturo L. López Gil

Sr. Luis R. Marcó

1963-1964

Ing. Luis Lix Klett

Dr. Alejandro Shaw

1964-1965

Esc. Alberto H. Wuille-Bille

Sr. Hermán G. Maers

1965-1966

Dr. Manuel F. Castello

Ing. Oscar L. López Gil

1966-1967

Sr. Arturo C. A. Buxton

Sr. Emilio R. Werner

1967-1968

Esc. Carlos L. Porro

Sr. Raúl E. Fagonde

1968-1969

Dr. Jorge E. O’Farrell

Ing. Pablo R. Gorostiaga

1969-1970

Dr. Juan José Guaresti (h)

Arq. Rodolfo J. Moore

1970-1971

Sr. Rodolfo A. Fitte

Dr. Jorge M. Benchetrit

1971-1972

Ing. Pablo R. Gorostiaga

Dr. Guillermo E. Arteta

1972-1973

Ing. Antonio Marín

Sr. Frans W. van Riel

1973-1974

Dr. Carlos E. Ottolenghi

Sr. Manuel Cao Corral

1974-1975

Dr. Santiago E. Foutel

Dr. Fortunato Benaim

1975-1976

Dr. Celestino J. Lebrón

Sr. Alfonso P. Rigau

1976-1977

Dr. Aquiles H. Guaglianone

Sr. Carlos Bastanchuri

1976-1977

Ing. Salvador M. del Carril

1977-1978

Dr. Horacio Rodríguez Castells

Sr. Ricardo C. Moral

1978-1979

Dr. Horacio Gimenez Zapiola

Ing. Horacio del Campo

1979-1980

Dr. Ovidio Gimenez

Sr. C. Alejandro H. Taylor

1980-1981

Esc. Francisco M. de Amorrortu

Dr. Juan José Guaresti (n)

1981-1982

Dr. Alberto N. Dodero

Dr. Luis F. Moore

1982-1983

Sr. Ricardo C. Moral

Dr. Juan Paul

1983-1984

Dr. Jorge S. Oría

Dr. Luis J. González Montaner

1983-1984

Dr. Guillermo Harteneck

Dr. Luis J. González Montaner

1984-1985

Dr. Juan Paul

Dr. Juan Carlos Becciú

1985-1986

Sr. Julio J. Gómez

Arq. Jaime J. W. Sequeira

1986-1987

Dr. Fernando F. A. Tornquist

Dr. Emilio A. Soulez

1987-1988

Dr. Juan Carlos Becciú

Dr. Emilio Fandiño

1987-1988

Dr. Juan Carlos Becciú

Sr. Guillermo J. Calegari

1989-1990

Dr. José D. Ray

Dr. Oscar Alvarado Uriburu (h)

1990-1991

Dr. Baltasar Martínez Briones

Dr. Alberto R. López

1991-1992

Dr. Egidio Iannella

Sr. Manuel Vetrone de la Torre

1992-1993

Dr. Alberto Rodríguez Galán

Dr. Alberto Cappagli

1993-1994

Sr. Manuel Vetrone de la Torre

Dr. Eduardo Pigretti

1994-1995

Ing. Ricardo Salerno

Brig. Gral. Carlos Armanini

1995-1996

Dr. Jorge A. Aja Espil

Ing. Julio C. Caballero

1996-1997

Dr. Enrique Braun Estrugamou

Dr. Jaime Núñez

1997-1998

Dr. Eduardo A. Roca

Dr. Juan Carlos Ottolenghi

1998-1999

Ing. Lucio R. Ballester

Ing. Juan R. E. Gear

1998-1999

Sr. Arturo H. Carou

1999-2000

Dr. Juan Carlos Becciú

Dr. Alfredo Iribarren

2000-2001

Ing. Carlos Otto Franke

Dr. Juan Javier Negri

2001-2002

Sr. Alfonso J. G. Racedo

Dr. Marcelo U. Salerno

2002-2003

Dr. Alfredo Iribarren

Sr. Julio Martínez Vivot (h)

2002-2003

Sr. Sebastián Rodriguez Larreta

2003-2004

Sr. José Cantón

Dr. Eduardo A. Rousseau

2004-2005

Alte. (R) Ramón A. Arosa

Sr. Carlos Heguy

2005-2006

Dr. Juan Javier Negri

Sr. Eduardo A. Santamarina

2006-2007

Dr. Horacio López Santiso

Dr. Ángel Alonso

2007-2008

Dr. Eduardo Rousseau

Dr. Guillermo Saracco

2008-2009

Dr. Eduardo Pigretti / Dr. Adalberto Barbosa

Alte. Joaquín Stella

2009-2010

Dr. Gregorio Badeni

Ing. Ernesto Badaraco

2010-2011

Dr. Adalberto Z. Barbosa

Lic. José Siaba Serrate

2011-2012

Sr. Eduardo A. Santamarina

Dr. Domingo Maggiotti

2012-2013

Dr. Alberto C. Cappagli

Dr. Sergio H. Witis

2013-2014

Sr. Emilio Dumais

Lic. Diego Yofre

2014-2015

Sr. Alberto E. Bieule

Dr. Raúl José Romero

2015-2016

Dr. Norberto Palacios Bacqué

Dr. Federico Eijo

2016-2017

Dr. Eduardo Milberg

Dr. Esteban Carcavallo

2017-2018

Dr. Luis Ovsejevich

Dr. Francisco Castex

2018-2019

Ing. Ubaldo Aguirre

Dr. Juan Javier Negri

2019-2020

Dr. Elías Hurtado Hoyo

Dr. Eduardo Chehtman

2020-2021

Dr. Alejandro Marolda

Dr. Juan Javier Negri

2021-2022

Dr. Juan E. Llamazares

Dr. Federico Carenzo

2022-2023

Dr. Jorge Grinpelc

A designar